Encuentro Mundial de las Familias: Dublín 2018

Dublín, Irlanda, ha sido elegida por el Papa Francisco como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se está llevando a cabo desde el 21 hasta el 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

LogoDubline
Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la Iglesia. En esta ocasión hay más de 40 mil personas y desde Voces Católicas Uruguay está Patricia Schroeder quién nos continúa enviando información.

 

MOMENTOS CENTRALES DEL EVENTO:

  • 21 de agosto, Apertura Nacional del Encuentro Mundial de las Familias 2018. Se realizará en forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda.
  • 22 al 24 de agosto, Congreso de tres días, con reflexión diaria sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre. El congreso comprenderá un programa enriquecedor para adultos con importantes oradores, talleres, charlas, testimonios y debates; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También habrá celebración diaria de la eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos de música.
  • Sábado 25 de agosto, Festival de las Familias. Comprenderá un evento estilo concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe.

 

 

*Misa del miércoles 22 de agosto.

 

*Panel sobre discapacidad e inclusión en la Iglesia.

 

*Parte del grupo de la delegación uruguaya con la integrante de nuestro equipo Patricia Schroeder.

 

*Músicos jóvenes que alegran el ambiente a la hora del almuerzo.

 

*Patricia Schroeder de Voces Católicas Uruguay con el Capellán de Voces Católicas Irlanda.

 

*La Dra. Mónica MC Williams, académica y ex política de Irlanda del Norte. Expone sobre la familia como agente de paz en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *